Gaudí Shopping

Gaudí Shopping

Se pone en marcha el plan anual #formacióturismecat 2021 con 83 cursos para mejorar la competitividad de empresas del sector

19 de abril de 2021

  • Siguiendo las directrices establecidas en el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña y el Plan de Marketing Turístico de Cataluña, #formacióturismecat tiene como objetivo contribuir a incrementar la competitividad de las empresas y entidades del sector turístico catalán.
  • La formación se articula a través de cuatro itinerarios: Innovación en producto y servicio turístico; Transformación digital; Marketing digital y comercialización; y Sostenibilidad y accesibilidad.
  • En total son 83 cursos de los que se podrán beneficiar 700 profesionales del sector turístico.

La Generalidad de Cataluña, a través de la Dirección General de Turismo (DGT) y la Agencia Catalana de Turismo (ACT), ha puesto en marcha los nuevos cursos de # ormacióturismecat 2021, el plan de formación anual dirigido a empresas y entidades del sector turístico catalán.

Siguiendo las directrices establecidas en el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña y el Plan de Marketing Turístico de Cataluña, #formacióturismecat tiene como objetivo contribuir al incremento de la competitividad de las empresas y entidades turísticas. En este sentido, Octavi Bono, director general de Turismo afirma que "el sector turístico responde a una actividad extraordinariamente dinámica que hace que las pautas de gestión sean también muy cambiantes y requieran de una actualización constante de conocimientos". En este sentido, destaca Bono, "el programa de formación de turismo del Departamento de Empresa y Conocimiento quiere acercar estas nuevas capacidades en torno a la innovación, la digitalización, el marketing, la sostenibilidad y la accesibilidad para proveer de herramientas para una mayor competitividad del conjunto de nuestro sistema turístico".

Este plan formativo se ha configurado en torno a cuatro itinerarios:

  • Itinerario 1 – Innovación en producto y servicio turístico: consiste en capacitar a los participantes en la utilización de herramientas y metodologías orientadas a la generación de nuevos productos y servicios innovadores.
  • Itinerario 2 – Transformación digital: tiene como objetivo mostrar a los participantes las oportunidades y potencialidades de la aplicación de la transformación digital en las empresas turísticas.
  • Itinerario 3 – Marketing digital: quiere capacitar a los participantes con el conocimiento práctico en el uso de las herramientas y tecnologías para promocionar las sus productos y servicios a través de los canales digitales (web y redes sociales).
  • Itinerario 4 – Sostenibilidad y accesibilidad: tiene como objetivo de reorientar la actividad turística hacia un modelo más sostenible y responsable.

En total son 83 cursos, que suman más de 380 horas lectivas, de los que se podrán beneficiar un total de 4.700 profesionales del sector turístico.

Actualmente están abiertas las inscripciones de una primera quincena de propuestas para los meses de abril y mayo en formato online, que se podrán seguir vía streaming o autoformación y próximamente se abrirán más cursos que ampliarán la oferta formativa disponible. Las plazas son limitadas y varían en función del curso. Además, para ayudar a paliar las consecuencias de la Covid-19 y hasta que no se pueda reactivar la actividad turística con normalidad, las inscripciones a todos los cursos son de carácter gratuito.

En el primer itinerario, Innovación en producto y servicio turístico, se pueden encontrar cursos como "Aprende a crear nuevas experiencias turísticas", "La gamificación como estrategia de innovación en turismo" o "Slow Tourism: creación de experiencias y producto turístico ", entre otros.

En el segon itinerari, Transformació digital, s’ofereixen els cursos de “Google my business - posicionament local en el teu telèfon mòbil” o “Transformació digital: per on comencem?”, entre d’altres.

En el tercer itinerario, Marketing digital, hay cursos sobre "Storydoing: genera contenidos para tu web", "Analítica web con Google Analytics", o "Cómo crear una estrategia de contenidos para llegar al corazón de mi cliente", entre otros.

Finalmente, en el cuarto itinerario, Sostenibilidad y accesibilidad, los y las profesionales del sector turístico se podrán formar a través de cursos como "Economía circular: Cómo aplicarla a mi negocio".

El alumnado que se inscriba en estos cursos tendrá la oportunidad de conocer las nuevas tendencias y oportunidades de negocio del sector, así como obtener la inspiración necesaria para impulsar proyectos innovadores con una visión sostenible y accesible.

Toda la información sobre los cursos, así como las inscripciones se pueden realizar a través de la web: https://formacioturismecat.eurecatacademy.org/

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Seoul Restaurante Coreá
Sweet Gaudí
Cosméticos Paquita Ors
Ungles Stil
Firo Tast
CottonReus Moda Llar
Gaudi 3D
Cargando...
x
X