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Nuevos servicios de asesoramiento laboral para la ciudadanía, las entidades y las empresas

25 de marzo de 2020 - Actividades

Con motivo de la situación de crisis actual provocada por la Covid-19, se ponen en marcha un teléfono de atención gratuita para resolver consultas del ámbito laboral a la ciudadanía y un nuevo portal de Barcelona Activa para facilitar ayudas económicas y herramientas de apoyo a trabajadores, entidades, autónomos y el sector empresarial. Además, Barcelona Activa no hará efectivo el cobro del alquiler de todas las empresas alojadas en sus viveros e incubadoras mientras dure el estado de alarma.

Nuevo teléfono de atención gratuita para la ciudadanía

El nuevo servicio de atención telefónica es personalizado y se dirige a cualquier persona que tenga dudas o consultas que se puedan resolver desde Barcelona Activa. El teléfono de atención, 900 533 175, es gratuito y está activo de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas. Las consultas se derivarán a los servicios o recursos especializados que mejor se adapten a cada caso.

Puntos de defensa del derecho laboral

Mientras dure el estado de alerta, la atención presencial de los puntos de defensa del derecho laboral en las tres sedes de distrito queda suspendida, y el servicio se concentra en la atención telefónica y telemática, que se amplía a toda la ciudad.

  • Se han habilitado tres líneas telefónicas: 932 346 122, 932 346 121 y 932 346 120.

Se puede contactar por correo electrónico con cualquiera de las tres sedes de distrito. Consulta las direcciones electrónicas y los horarios de atención aquí.

Web informativa con recursos económicos

Barcelona Activa habilita un nuevo portal informativo que reúne los recursos económicos y de apoyo de todas las administraciones, dirigidos especialmente a microempresaspymesautónomos y trabajadores, que son quienes han sufrido más la caída de la facturación desde la declaración del estado de alarma. El web también da servicio a todas las empresascooperativasentidades o asociaciones que lo soliciten.

Subvenciones a proyectos de economía cooperativa, social y solidaria

Las entidades también disponen de un servicio de asesoramiento telemático para la presentación de proyectos de economía cooperativa, social y solidaria a convocatorias abiertas de subvenciones. El objetivo de este servicio es resolver las consultas relacionadas con la documentación de las convocatorias de los programas “Impulsamos lo que haces” y “Fortalecemos la ESS 2020”.

¿Cómo puede informarse la ciudadanía?

¿Cómo pueden informarse los profesionales autónomos, las microempresas y las pymes?

¿Cómo pueden informarse las entidades, las asociaciones y las cooperativas?

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