Marketplace para el conjunto del comercio de la ciudad
6 de julio de 2020
A raíz de la crisis de la Covid19 han surgido varias iniciativas de marketplace en la ciudad a las cuales se han añadido comercios y restaurantes de forma individual o a través de determinados esos comerciales o asociaciones.
La Dirección de Comercio y el área de Innovación y Transición Digital impulsan la creación de un marketplace que incluya todas las plataformas existentes y los establecimientos del conjunto de la ciudad, con productos hechos en Barcelona o promovidos por pequeños comercios propios de la ciudad. El objetivo de este proyecto es el d ́aglutinar el que s ́ha hecho hasta ahora y apostar por una única plataforma como espacio agregador de la venta online para asegurar la información y establecer estrategias de difusión efectivas entre comerciantes y restauradores.
En el mismo sentido, se está trabajando también en un marketplace de los 42 mercados municipales de Barcelona, una plataforma única de venta on line. La idea seria que todos los mercados tuvieran su propia “ventana” a la plataforma, con todas las paradas que quieran participar de cada equipación. Se prevé que este marketplace del mercados municipales de Barcelona esté operativo en otoño.