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La directora general de Comercio, Muntsa Vilalta, presenta en Tortosa la Agenda Comercio 20/21

4 de febrero de 2020

La directora general de Comercio, Muntsa Vilalta, acompañada de la directora de los servicios territoriales de Empresa y Conocimiento en Tierras del Ebro, Mercè Miralles, ha presentado esta mañana en Tortosa la Agenda Comercio 20/21, la hoja de ruta elaborada desde la Dirección General de Comercio con la colaboración del sector y de expertos de diferentes ámbitos, para afrontar los retos del comercio catalán en los próximos dos años.

Este documento, que presentó el sector la consejera Ángeles Chacón en noviembre pasado, ha contado para su elaboración con la participación de un total de 79 expertos, entre entidades y profesionales. La Agenda Comercio 20/21 es fruto de un proceso de reflexión estratégica compartido con las entidades más representativas del sector y también con expertos y profesionales independientes de ámbitos tan diversos como la cultura, la publicidad, el deporte, el turismo o el mundo académico.

Hoy en Tortosa, la directora general de Comercio, Muntsa Vilalta, ha explicado que "es la primera vez que presentamos una agenda de actuación de dos años, la primera vez que presentamos una hoja de ruta, con el gran valor añadido de haber contado con la intervención de todo el sector, y esta colaboración público-privada, más la experiencia de visiones externos, nos permite llegar a soluciones mejoradas de lo que debe ser el comercio del futuro".

La metodología para la elaboración de la Agenda se ha dividido en dos partes: la primera fase, con una quincena de reuniones bilaterales con las entidades más representativas del sector, y una segunda fase, con cinco mesas de trabajo temáticas correspondientes a los cinco grandes bloques del documento: prestigio, formación y talento, transformación tecnológica, territorio y personas y modelos de competitividad.

La Agenda Comercio cuenta con una dotación de 6 millones de euros anuales. Según apuntó Vilalta, "es la primera vez que trabajaremos de esta manera conjunta con el sector y con una dotación específica para las actuaciones previstas".

Como herramienta de planificación, este documento, se estructura en cinco bloques o ámbitos temáticos: prestigio y promoción; formación, talento y emprendimiento; transformación y tecnología; territorio y personas; y modelos de competitividad. En global, estos bloques recogen un total de 15 líneas de actuación, 45 actuaciones y 115 medidas.

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